Make your own free website on Tripod.com
Reivindicaciones


Exigimos que se hagan nuevas leyes o se modifiquen las existentes de forma que se satisfagan de forma urgente las siguientes reivindicaciones:
 
  1. La creación de una figura específica, el Defensor del Opositor (adjunto al Defensor del Pueblo), persona independiente de contrastado prestigio y honradez, que junto a un gabinete de asesores de confianza se encargue de:
  2.  
  3. Un porcentaje de las plazas convocadas se cubrirá siempre por el sistema de oposición, esto servirá para acabar con la discriminación que se produce actualmente entre los que se presentan por el turno libre y acumulan puntos adicionales, y aquellos que se presentan por el turno libre sin ninguna posibilidad de obtener puntos. (Esta es la gran puerta falsa por la que entran muchos enchufados, a base de puntos por méritos más que dudosos, mientras otros esforzados opositores luchan los puntos a base de horas de estudio y preparación.)

  4.  
  5. El importe de las tasas de la oposición deberá ser devuelto siempre de oficio en el caso de exclusión del opositor, cualquiera que sea la causa de exclusión.

  6.  
  7. Las tasas deberan ser fijadas por el Gobierno y deberán ser las mismas para todas las oposiciones, con independencia del grupo o categoría al que se acceda.

  8.  
  9. El opositor tendrá derecho a ser informado de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, así como de las fechas de celebración de todos los ejercicios, con independencia de su lugar de residencia. Siempre a través de centros públicos de información al opositor de cada Comunidad Autónoma.

  10.  
  11. Los miembros de los tribunales no podrán participar en dos convocatorias consecutivas de la misma oposición, ya sea por su participación como titular o como suplentes.(Hay funcionarios abonados a los tribunales año tras año).

  12.  
  13. La convocatoria de una oposición deberá incluir un calendario de fechas con los margenes para la celebración de los ejercicios y la publicación de listas de admitidos y excluidos. Dichos margenes serán establecidos por ley según criterios razonables.(Para evitar que pasen años desde la convocatoria hasta la celebración de los ejercicios).

  14.  
  15. Todo proceso selectivo deberá incluir al menos un ejercicio en el cual se garantice el anonimato del opositor en la corrección. Si se optase por realizar sólo uno de los ejercicios garantizando el anonimato, dicho ejercicio será siempre el primero que se realice y tendrá caracter eliminatorio.

  16.  
  17. Todos los desempleados inscritos en el INEM podran presentarse a cualquier convocatoria sin coste alguno. ¡ Tasa de cero pesetas !
 
Mandanos tus reivindicaciones a: PIMYC