Make your own free website on Tripod.com
Enchufismo (...y corrupción)

  1. Oriol Pujol Ferrusola, hijo del Honorable Jordi Pujol, fue nombrado a dedo Director General de Asuntos Interdepartamentales, en la Consejería de la Presidencia.

  2.  
  3. En unas oposiciones para la Diputación de Ourense, el tribunal, presidido por el presidente del PP, concedió las puntuaciones más altas a tres hijos de altos cargos populares.

  4.  
  5. En unas oposiciones en 1990 para el Servicio de Salud en Vitoria se manipularón 581 examenes para favorecer a 363 opositores, la mayoría relacionados con el PSE y la UGT. José Luis Marcos Merino ex-diputado del PSE-EE fue procesado.

  6.  
  7. Cinco amigos de la presidenta del área de Sanidad y Acción social y concejala de l'alcúdia, Rosa Isabel Ribes, aprobaron el primer ejercicio con las mejores notas, en las oposiciones para el Hospital General Universitario.Valencia 25/2/98.

  8.  
  9. El presidente del área de Personal y Cooperación Internacional, Fernando Martínez de la Roda, contrató a dedo a dos azafatas para el Hospital General Universitario. Valencia 2/3/98.

  10.  
  11. En las pruebas para una plaza del Instituto Ourensano de Desarrollo. La valoración de méritos daba 1,5 puntos por la titulacion de licenciado en derecho o económicas, y 2,5 para la quienes asistieron a un curso de economía de la judería de Ribadavia en el siglo XVIII. La plaza la consiguió el hijo de un edil del PP, que por supuesto hizo el curso.

  12.  
  13. El asesor jurídico de la Fundación Hospital de Alarcón, Antonio Palau, fue destituido en marzo por irregularidades en el proceso de selección, que llevó a la contratación de su esposa, Catalina Royuela García. ¡ Ojo !, además una empresa privada fue la encargada de gestionar las 70.000 solicitudes. Madrid 14/5/98. Ponerlo en manos privadas empeora aún más la cosa, ¡ esa tampoco es la solución, señores gobernantes ! .

  14.  
  15. Tres familiares del Secretario General del sindicato CSIT, Emilio Naveso, han aprobado las oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid para la categoría de auxiliar de control. A saber, su esposa Francisca González Lezcano, su cuñada María Belén González Lezcano, y  su sobrina Nuria Naveso Cuevas. Madrid 26/6/98. ¡ El PIMYC desea a toda la familia Naveso una prospera carrera en la administración, y espera que tengan la menor descendencia posible !

  16.  
  17. En la nueva Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Albacete, nueve de los diez contratados son cargos públicos o familiares directos de cargos públicos y orgánicos del Partido Popular. Las bases ni siquiera fueron publicadas en el Boletín Oficial. El tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha lo ha suspendido cautelarmente. Albacete 2/8/98.¡ Ojo !, para que un juez pare los pies a los listillos, ¡ hay que poner un contencioso !
 
Cuentanos los casos de enchufismo que conozcas : PIMYC